Mecaniclick es un servicio que viene a dar solución a miles de propietarios de vehículos de manera global, en la actualidad los automóviles tienen muchas computadoras que se encargan de gestionar electrónicamente sistemas o componentes los cuales pueden presentar diversos fallos y provocar funcionamientos erráticos, Mecaniclick trabaja con dispositivos inalámbricos que se conectan al terminal de diagnostico del vehículo y nos dan un canal de comunicación con su red de computadoras y nos permiten gracias al internet generar procesos de diagnósticos.

Desde la información de sensores o actuadores en tiempo real hasta el reinicio de funciones, pruebas activas de componentes, extracción y borrado de códigos de error, aprendizajes en diversos sistemas y programaciones, diagnósticos en varios clicks de lo cual Mecaniclick te dará todo el soporte en español, al comprar cualquiera de nuestros dispositivos obtendrás soporte remoto para el análisis y diagnóstico de tu vehículo y además todo el entrenamiento necesario para sacarle el mayor provecho a tu dispositivo en beneficio del mantenimiento preventivo, buen funcionamiento de todos los sistemas existentes en tu vehículo.

Dispositivos de diagnostico

Trabajamos con cualquier dispositivo, sin embargo nuestro servicio contempla la comercialización de 3 terminales de diagnostico que nos ofrecen diversas funciones las cuales se pueden ajustar de manera perfecta a los diferentes perfiles  de clientes según su necesidad, presupuesto y tipo de automóvil.

No importa cual dispositivo adquieras, el servicio de soporte remoto por parte de Mecaniclick estará disponible para ti en función de lo que cada dispositivo tenga cobertura de hacer en tu vehículo.

Puedes navegar en nuestro menú interno y revisar lo que cada dispositivo puede hacer por tu vehículo, de la misma forma puedes escribirnos por correo en contacto o bien a un click en el icono de whatsapp para atenderte y darte una guía de cual terminal es la mas conveniente para ti, recuerda que además del soporte remoto que ofrecemos también te entrenamos vía zoom al adquirir con nosotros el terminal.

Adicional a nuestros dispositivos también ofrecemos la posibilidad de dar soporte remoto en cualquier parte del planeta si es que ya dispones de un terminal, no importa la marca, solo deberás adquirir el SERVCIO REMOTO el cual podrás ubicar dentro del menú de MECANICLICK

Hoy por hoy la información es super importante, la información es abundante pero en ocasiones es difícil de comprender, si existe alguna CONSULTA TECNICA también podrás adquirir nuestro servicio el cual encontraras dentro del mismo menú por un precio super accesible y que en determinado momento puede aclararte el panorama ante un diagnostico o algo tan sencillo como una segunda opinión

Mecaniclick actualmente es un servicio exclusivo que solo se puede comprar a través de la tienda virtual de la Plataforma Ecosystem, por esta razón la única forma de adquirir nuestros servicios será a través de algún socio  activo en la tienda de Ecosystem, si necesitas mayor información de como adquirir alguno de nuestros servicios de manera global puedes escribirnos a través de cualquier canal que tenemos a disposición en la pestaña CONTACTO

Si deseas descargar el PDF de nuestros servicios da clic aquí

Para ver en nuestra pagina web los servicios de nuestros diferentes planes te dejamos los siguientes enlaces:

Soporte remoto vehicular Plan Basic

Soporte remoto vehicular Plan Standard

Soporte remoto vehicular Plan Pro

Si deseas adquirir nuestro servicio con descuento a través de la plataforma Ecosystem o bien pertenecer a nuestro equipo de ventas colocando un producto exclusivo de forma global puedes escribirnos por cualquiera de nuestros canales o vía whatapp

¿Como funciona Mecaniclick?

Nuestro equipo trabaja con licencias otorgadas por Team Viewer para el control de dispositivos móviles por lo cual solo trabajamos con equipos que funcionan con Sistemas Android, puede ser Tablet o móvil pero debe ser versión Andriod superior a 5.

Se debe instalar desde Play Store TeamViewer QuickSupport y también el complemento TeamViewer Universal Add-on, una vez hecho esto según el plan que adquieras se recibe instrucciones para descargar una aplicación mas.

En cada conexión con el equipo Técnico de Mecaniclick deberás proporcionar el código de acceso remoto, de esta forma tendremos control sobre la aplicación que gestiona el dispositivo de diagnostico.

Cerrada la sesión se termina la conexión y se termina el control remoto del dispositivo. Para volver nosotros a acceder solo con un nuevo código.

¿Qué puede hacer Mecaniclick por tu vehículo?

En una primera etapa de nuestros servicios podemos hacer mucho por tu vehículo y por ti, de manera general en cualquier plan de servicio tendrás acceso a los siguientes beneficios:

  • Control del mantenimiento preventivo de tu vehículo en base al kilometraje recorrido.
  • En el Plan Basic obtienes diagnostico por luz de Check Engine encendida en Motor, si fuera PCM obtienes diagnostico en motor y transmisión de los códigos de error.
  • Acceso y borrado de los registros de error.
  • Análisis de parámetros en tiempo real
  • Técnicos Online a tu disposición para consultas relacionadas con tu vehículo.
  • Alerta de parámetros que indiquen un exceso en el consumo de combustible
  • Alerta de parámetros que indiquen fallos en las emisiones contaminantes
  • En Plan Standard y Pro obtienes conexión y diagnostico  de casi la totalidad de los sistemas gestionados electrónicamente en tu vehículo.
  • En plan Pro por el pago único anual  obtienes funciones especiales siempre procesadas por un técnico de Mecaniclick

Lista Básica de funciones especiales que podemos generar de forma remota

resetimmob

Programación inmovilizador y llaves codificadas 

reinicio aceite

Reinicio del sistema de mantenimiento preventivo

reinicio tpms

Reinicio y programación de sistema de monitoreo de presión de aire en ruedas

reinicio aceleracion

Reinicio del sistema de aceleración electrónica, programación o adaptación para mínimo de rpm

reset inyector

Programación de inyectores con códigos de compensación 

reset angulo de direccion

Reinicio Sensor de Angulo de Dirección eléctrica

reinicio purga

Función de purga en sistemas de freno ABS

reset frenos

Reinicio del sistema de frenos para opción de mantenimiento

reset bateria

Reinicio eléctrico por cambio de batería

reset filtro particulas

Reinicio para sistemas Diesel con filtro de partículas

Estas funciones o reinicios son habituales de usar en la mayoría de vehículos fabricados entre el año 1996 y 2018 y es parte de lo que nuestro equipo puede hacer por ti de manera remota en cualquier parte del mundo en donde exista conexión a internet.

Aun así también tendrás acceso de forma gratuita y libre para cualquier automóvil que sea protocolo OBD2 certificado las siguientes funciones de por vida

Además también podemos hacer pruebas activas de componentes de manera remota, solo vamos a poner en lista algunos pocos componentes según marca y año modelo del vehículo, pero la lista de control bidireccional es demasiado amplia así como amplios son los sistemas gestionados electrónicamente.

  • Prueba activa bomba de combustible
  • Prueba activa de abanicos de enfriamiento
  • Prueba activa de inyectores
  • Prueba activa de solenoides de cambio
  • Prueba activa de válvulas de EVAP
  • Prueba activa de cierre central de puertas
  • Prueba activa de bobinas de encendido
  • Prueba activa de controladores del turbo variable
  • Prueba activa del sistema de aire acondicionado
  • Prueba activa de reguladores de presión de combustible
  • Prueba activa de las funciones análogas o digitales del tablero de instrumentos
  • Prueba activa de las funciones en vidrios eléctricos
  • Prueba activa de las funciones del volante de dirección para radio o control crucero
  • Prueba activa del sistema variable valvular
  • Prueba activa del sistema de luces del vehículo
  • Prueba activa del sistema de frenos ABS
  • Pruebas activas del sistema eléctrico de carrocería

Estos son solo algunos pocos ejemplos de lo que podemos probar como componentes que son electrónicamente gestionados por un modulo o computadora.

Pero no todo termina acá, aun en casos habilitados podemos personalizar diferentes funciones a gusto del propietario, esto según permita el vehículo, algunos ejemplos sencillos:

  • Tiempo que dura la luz de techo encendida después de cerrar el vehículo
  • Velocidad en que deben cerrarse los seguros de puertas
  • Dispositivos ON al accionar la alarma (luces principales, pito, luces direccionales)
  • Números de llaves habilitadas para el encendido del vehículo

Estos son ejemplos de lo que puedes obtener para tu vehículo al adquirir nuestros servicios.