Skip to main content

El proceso de Check Mode en vehículos marca Toyota nos ayuda a detectar malos funcionamientos de una forma mas rápida y mas sensitiva por parte de la computadora de motor, en modo de comprobación los requerimientos para registrar un error en algún sistema, sensor, actuador o condición del motor se facilitan a diferencia del modo normal en donde las exigencias para registrar un mal funcionamiento pueden requerir mas tiempo.

Modo de comprobación para fallos intermitentes en Toyota

Lo primero que debemos mencionar es que para entrar en modo de comprobación es necesario tener un equipo de diagnostico con buena cobertura en funciones especiales para la marca Toyota, solo a través de un equipo lograremos ejecutar el Check Mode en la computadora de motor.

Esta es una función especial que nos facilita el registro de malos funcionamientos en casos donde el fallo es intermitente o dura mucho en registrarse en Modo Normal.

Es importante mencionar que todos los códigos de error en motor serán borrados tanto al entrar en Check Mode como al salir de ese estado e ingresar en Normal Mode de forma automática, por eso es importante tomar nota de los códigos registrados y datos congelados  antes y durante el proceso de Check Mode.

Proceso para entrar en modo de comprobación

El voltaje de batería debe ser superior a 11 voltios, la palometa de aceleración completamente cerrada sin presionar el pedal del acelerador, la transmisión debe estar en Parking o en neutral  y el A/C debe estar apagado.

Con esas condiciones conectamos el equipo de diagnostico y posicionamos en ON el switch, buscamos en nuestro equipo de diagnostico la marca Toyota  registrando los datos necesarios para hacer coincidir con el vehículo en especifico, hecho esto nos vamos a Tren Motriz/Motor/ Funciones especiales/ Modo de Comprobación.

Una vez que escogemos modo de comprobación y activamos el modo la luz de Check Engine debe empezar a destellar rápidamente de forma permanente, eso indicara que el Check Mode a entrado en funcionamiento, una vez que encendemos el motor la luz se apagara y procederemos a conducir el vehículo para que la computadora de motor pueda registrar de una forma mas rápida y sensitiva  cualquier error en la gestión electrónica.

Una vez que ya hemos terminado la ruta de prueba es importante leer códigos de error antes de apagar el vehículo y tomar nota de lo registrado, caso contrario al quitar la llave del switch los códigos o malos funcionamientos detectados en CHECK MODE serán borrados de forma automática.

Una vez que apagamos el motor y quitamos la llave del switch la ECM volverá a Modo Normal de forma automática.

Les dejamos un video del proceso de Check Mode abajo.