Skip to main content

En muchas oportunidades en vehículos de año reciente se podría acostumbrar a usar aceites lubricantes sintéticos, con el paso del tiempo algunas veces se valora reemplazar el aceite sintético por aceite mineral, pero salen a escena ciertas dudas en los propietarios de vehículos sobre si verdaderamente se puede dar este proceso de cambio de forma segura para el motor.

Cambiar aceite sintético por mineral.

A la inquietud de que si podemos utilizar aceite mineral en vez de sintético debemos decir que no existe problema en hacer el cambio, respetando en primer instancia hacerlo en la misma marca y viscosidad ademas de poner intermedio entre los dos un semi-sintético guardando siempre la especificación recomendada por el fabricante.

Tambien es claro que para pasar de un sintético a un mineral deben existir criterios técnicos sobre el estado del motor por los cuales se recomiende hacer el cambio pues en realidad esto no se trata de ahorrar en el cambio de aceite sino en utilizar el que mejor le convenga al motor.

Lo que queremos decir es que no existe conflicto de pasar de un sintético a mineral o bien a semi-sintético siempre y cuando existan razones de peso, guardando en cualquier instancia la especificación mínima requerida por el motor.

Si existen dudas lo ideal es una valoración del estado del motor, los rangos de operación del motor y las especificaciones técnicas del fabricante por parte de un mecánico automotriz

En un próximo articulo estaremos hablando sobre mezclar estos aceites, ¿Se puede mezclar aceite sintético con mineral ?