Skip to main content

Como me doy cuenta si en realidad la reparación o mantenimiento a mi vehículo se efectuó? Pues bueno, esta es una de las consultas que envían bastantes de nuestros lectores en alguna manera preocupados sobre el hecho real o ficticio de un mantenimiento o reparación.

Como darnos cuenta de una reparacionReparación ficticia

Pues si amigos, hay que decirlo así de claro, en algunos lugares las experiencias de los usuarios en un taller mecánico no han sido placenteras y satisfactorias, la gran cantidad de correos y mensajes con la inquietud de como saber si el auto verdaderamente fue reparado o NO abundan en los canales de comunicación que nuestra pagina tiene con sus lectores, de esta forma nos damos cuenta que muchos han sufrido en alguna manera de algún tipo de reparación “fantasma” y después de tal experiencia quedan con la intriga a donde llevar sus vehículos y cual es la mejor manera de reconocer que el mantenimiento o reparación se efectuó.

Como reconocer una buena reparación o mantenimiento?

Lo primero que tendría que señalar es que la mayoría de talleres a nivel nacional según sus posibilidades tratan de efectuar un trabajo de calidad comprendiendo que la satisfacción del cliente es una plataforma para potenciar el desarrollo del negocio, un cliente satisfecho de seguro recomendara sus servicios a otros y este tipo de recomendaciones tiene mucho peso, lo cierto del caso es que no todos los talleres tienen esta misma actitud y visión.

No nos engañemos, los trabajos ficticios se dan en talleres pequeños, medianos y grandes o “consolidados” de forma que llevarlo al lugar mas caro no nos garantiza nada y de igual forma  llevarlo a un taller pequeño tampoco se puede relacionar con un mal trabajo.

Una de las formas que tiene mas probabilidades de darnos resultados para asegurarnos que los repuestos que se necesitan se compren y se cambien es la de comprar nosotros mismos el repuesto y pedir los viejos en el momento en que nos entregan el auto. Este simple paso en caso de algún mantenimiento mayor o reparación reducirá las posibilidades de manipular los gastos en beneficio del taller.

El párrafo anterior pueda que cause polémica entre mis compañeros de gremio, pues por lo general a nadie le gusta que desconfíen de su trabajo(algo que se piensa cuando te  piden los repuestos viejos), sin embargo el que no esconde nada no tiene por que molestarle tanto al final.

Ahora bien, comprar tus propios repuestos te permite dos cosas:

  1. Empezar a conocer los diferentes dispositivos con los cuales funciona tu automóvil
  2. Poder escoger de forma personal que tipo de calidad comprar(mala, regular, buena o excelente)

También debo aclarar que existen dos factores en contra al comprar tus propios repuestos:

  1. Por lo general eximes al taller de responsabilidades por defectos en el repuesto
  2. En algunas ocasiones debes apartar bastante tiempo para comprar los repuestos, no siempre la calidad esta a la vuelta de la esquina!

Este tema no es para crear controversia entre compañeros de trabajo, pero hay que reconocer que entre nosotros existen personas que abusan del desconocimiento del dueño del automóvil para lucrar y muchas veces por este tipo de personas o empresas nos vemos afectados en alguna forma los que de manera honesta trabajamos.

Por eso en nuestra pagina siempre recomendamos a nuestros lectores ir asimilando la mecánica básica de sus propios vehículos pues ” el que no sabe es como el que no ve” y esto de alguna manera se presta para como decimos los ticos “le den por la nuca”.

Bueno amigos, les anuncio que debido a la duplicación de contenido que ha habido de nuestros artículos nos vimos obligados a cambiar nuestra red en google plus, de forma que ahora me pueden seguir en mi perfil personal, esta es una de las medidas para proteger la autoria de nuestros artículos, para la red de facebook seguimos con la misma pagina y a la vez los invitamos a unirse.

Omar Morales.