Los automóviles por defecto necesitan de constantes revisiones y mantenimientos, tener especial cuidado cuando lo haces debe ser una obligación, pues por una pequeña distracción podrías olvidar algún detalle que termine en pocas horas o minutos en una reparación costosa.
La mayoría de los manuales de propietario de cada vehículo proporcionan información sobre los procedimientos básicos necesarios en cuanto a funciones, revisiones y mantenimientos, la idea es que el propietario lo lea y entienda, sin embargo son pocos los que lo hacen. Aunque los fabricantes de autos actuales cada vez mas insertan tecnología para avisar al conductor sobre algún fallo o necesidad de mantenimiento en la mayoría de los vehículos sigue siendo recomendable periódicamente alguna revisión visual por parte del conductor.
Cuidados especiales cuando revisas tu automovil
Ahora bien, existen las personas que piensan que una revisión de estas solo debe ser hecha por un mecánico capacitado, sin embargo lo cierto del caso es que en la gran mayoría estas revisiones visuales pueden y deberían ser hechas por el propio dueño del vehículo, el cual debe saber todo lo básico sobre su automóvil.
Tanto un mecánico como un propietario de un vehículo deben coincidir en una sola cosa cuando se prestan a revisar o rellenar los distintos tipos de niveles, CONCENTRACIÓN, si, se debe estar siempre atento y estar seguro que cada procedimiento de revisión ha sido repasado dos o tres veces.
Muchos dejan estas revisiones a los expendedores de combustible, de forma que cuando van a rellenar el tanque piden al pistero que les revisen el aceite de motor, dirección hidráulica, frenos, clutch, refrigerante de motor, presión de llantas etc, dejando primero que todo la revisión en las manos de una persona que no es mecánico y que tal vez no esta familiarizado con el vehículo. De forma que las ocasiones en que se han dejado radiadores sin tapón, mangueras del radiador al tanque de expansión sueltas, se ha mezclado liquido de dirección hidráulica con liquido frenos y cosas parecidas han sido muchas y por lo general este tipo de cosas terminan en una reparación que no era necesaria, por eso siempre sera mejor que la persona dueña del vehículo, la cual si esta familiarizada con su propio automóvil sea la indicada para este tipo de revisiones al automovil.
Acuérdense que conocer cuales son los líquidos indicados para las distintas necesidades de tu automóvil así como el lugar correcto en donde rellenar y verificar es una obligación por parte del propietario del vehículo, esto asegurara un buen funcionamiento en muchos sistemas del automóvil, evitara reparaciones mayores y mantendrá en un buen nivel la seguridad dentro del automóvil a la hora de conducir.
Les volvemos a mencionar que pueden comentar a través de nuestro facebook, si tienen un tema en particular que quieran que desarrollemos nos lo pueden pedir por correo o de igual forma por medio de la red social, y si tienen algún material que quieran compartir no los pueden enviar para publicarlo.
Gracias