Por que se mantiene encendida la luz de advertencia de presión de llantas en mi auto y como se apaga? Esta es otra consulta generada por medio de nuestra pagina en facebook y en nuestra web desarrollamos la respuesta, les recordamos que pueden formularnos las preguntas por medio de la red social, no olviden compartir esta pagina con sus amigos, de esta forma nos ayudaran a crecer y brindar un mejor servicio cada día.
Cabe resaltar que la respuesta va enfocada al sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS) de una Mitsubishi Montero.
Para empezar debemos mencionar que en estos sistemas se encuentran en cada una de las ruedas un sensor de presión que también contiene un transmisor, esto incluye lógicamente hasta la rueda o llanta de repuesto, entonces hablaríamos de cinco transmisores, también encontraremos 4 antenas cerca de las ruedas y también un receptor.
Los transmisores en cada una de las llantas enviaran una señal de radio frecuencia, esta señal sera tomada por las antenas y enviada al receptor el cual interpretara esta señal y detectara como normal o anormal la presión de inflado en las llantas.
Si todo esta normal dentro de los parámetros grabados en el receptor la luz de presión de llantas se mantendrá apagada.
Ahora bien, si una llanta presenta durante el recorrido una baja en su presión de inflado, el receptor que recoge la información de los transmisores por medio de las antenas encenderá la luz testigo de advertencia de presión de inflado, lo normal es cambiar la llanta desinflada por la de repuesto, llevar a reparar la llanta, una vez reparada con la presión de inflado correcta ponerla en su lugar y listo, el receptor interpretara que todo esta normal de nuevo y apagara la luz.
Sin embargo puede pasar que todas las cinco llantas tengan su correcta presión de inflado y aun así la luz quede encendida o parpadeando, por eso es importante tener en cuenta estos otros factores:
- Los cinco aros debes poseer un transmisor(incluyendo el de repuesto)
- Las cinco ruedas deben tener la presión correcta(incluyendo la de repuesto)
- La rueda de repuesto tiene una posición especifica para que el transmisor no se active constantemente como lo hacen las otras cuatro ruedas
- Los transmisores tienen baterías que se pueden descargar provocando que el receptor encienda la luz de advertencia
- La vida útil de cada transmisor ronda los cinco años o 100 mil kilómetros
- Un transmisor o receptor nuevo debe ser identificado y programado, de lo contrario la luz seguirá encendida.
- Los transmisores son piezas frágiles, se debe tener mucho cuidado a la hora de sacar la llanta del aro para no dañarlos
- De hecho se recomienda también cambiar los transmisores con el cambio de llantas.
De esta manera si ya estas seguro que las cinco ruedas tienen su transmisor y están a su presión correcta y aun sigue encendida la luz del sistema de monitoreo de presión de llantas lo siguiente seria utilizar una herramienta de diagnostico que permita la conexión con el CHASIS eligiendo TPMS y así recuperar los códigos de error lo que nos indicara en donde se encuentra el problema.
Por acá les dejo una imagen del transmisor que va instalado en la misma válvula de la rueda!
Les agradecemos seguir consultando y compartiendo en las redes sociales nuestros artículos!
También vale mencionar que existen mas detalles técnicos que pueden encender la luz de advertencia del TPMS, sin embargo aquí hicimos una lista con los mas comunes, de una forma que los propietarios de vehículos puedan entender con bastante claridad!